¿Qué es la alimentación basada en plantas? | doctoragainzalein.com

¿Qué es la alimentación basada en plantas?

by Marina Gaínza-Lein

October 25, 2021

Alimentación basada en plantas

¿Qué es la alimentación basada en plantas? A veces hablamos sobre ella pero muchas personas tienen dudas! Es lo mismo que ser vegano? O es vegetariano? O qué incluye?

Es común que esto se confunda con el veganismo, vegetarianismo, son hartos términos! Así que hoy partiremos desde lo más básico, las definiciones.

La alimentación basada en plantas se define desde lo que incluye. Es una alimentación que busca maximizar el consumo de alimentos vegetales ricos en nutrientes, al tiempo que minimiza los alimentos procesados, los aceites y los alimentos de origen animal.

Considera al menos un 90% de alimentos de origen vegetal. Osea, no necesariamente es 100% estricta.

Entonces qué incluye? Todo lo vegetal, legumbres, granos enteros, frutas, verduras, semillas, etc.

Vegano y vegetariano

Por el otro lado, el vegetarianismo y veganismo se definen por lo que excluyen.
El veganismo todo lo que es de origen animal y el vegetarianismo solo las carnes.

Pero es importante considerar que el veganismo es un estilo de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, la ropa o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas sin animales en beneficio de los animales, los seres humanos y el medio ambiente.

Por último, se puede ser vegano por ejemplo y llevar una alimentación basada en plantas y granos enteros muy saludables, como también una basada en un porcentaje más alto en alimentos procesados.

¿Conocías en detalle estas definiciones? ¿Te queda más claro? Cuéntame!

Comentarios >>

Leave a Reply

Your email address will not be published.